El Movimiento Social y Político Alianza del Lápiz pronunció su respaldo a la creación del estado de la Guayana Esequiba, así como a las políticas anunciadas en su defensa y protección, luego del referéndum consultivo realizado el pasado domingo 3 de diciembre, en el que la opción «Sí» obtuvo una contundente victoria.


“Muy bueno la Alta Comisión, las leyes que se tiene que hacer en la Asamblea Nacional (AN), así como el punto de la base en Tumeremo, el Lápiz coincide (con estos anuncios)”, aseguró.

Así lo ratificó el representante del grupo, Antonio Ecarri, quien resaltó la masiva respuesta de la población para defender este territorio, con lo que exige al Ejecutivo Nacional las acciones necesarias para hacer cumplir este mandato popular.


Por tanto, solicitó al presidente de la República, Nicolás Maduro, patrullaje marítimo y sobrevuelo de Sukhoi en áreas soberanas de Venezuela. «La soberanía se ejerce, no se consulta, se consultó y el soberano habló, ahora usted tiene un mandato que ejecutar», indicó.


A su juicio, Antonio Ecarri destacó que se debe comunicar a todas las empresas y calificadoras de riesgo del mundo el resultado de este mandato y del Referéndum Consultivo, especialmente a las que tienen contrato con Guyana. «Tienen que estar claros de que si hacen negocios con Guyana lo están haciendo en contra de la ley y nuestra FANB tiene instrucciones de ejercer la soberanía», señaló.


En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), subrayó: «La soberanía no se decide en Cortes Internacionales, la decide el pueblo de Venezuela. Ni un centímetro más del territorio se van a robar, la única bandera que puede ondear en territorio de la Guayana Esequiba es la venezolana».


Además, aseveró en que “¡Jamás venderemos un estado o una región de Venezuela para llegar a Miraflores, olvídense de eso! Aquí esta una oposición independiente, nacionalista, constitucional y soberana”.

Con información de El Universal

¿Qué opinas de esto?