Si algo de “All I Want for Christmas is You” de Mariah Carey te molesta, lo mejor es evitar los centros comerciales. O la radio. Quizás la música por completo, hasta que pase la temporada de fin de año, reseñó AP.

Y es que este villancico de 1994 domina la música navideña como ningún otro. De hecho, ha alcanzado el número 1 en la lista Hot 100 de Billboard en los últimos cuatro años consecutivos.

“Esa canción ya forma parte de la historia”, dice David Foster, compositor y productor galardonado con 16 premios Grammy. “Está integrada a la Navidad. Cuando piensas en la Navidad ahora mismo, piensas en esa canción”.

El éxito de Carey es tan omnipresente que el Wall Street Journal escribió sobre trabajadores minoristas enloquecidos por la cantidad de veces que suena en sus tiendas, incluido uno que se retira a la bodega cada vez que escucha sus distintivas campanas de apertura.

Sin embargo, la historia detrás de “All I Want for Christmas is You” no es sólo amor y felicidad.

Los coautores de la canción, Carey y Walter Afanasieff, tienen una disputa desconcertante. Y los autores de una canción diferente con el mismo título la demandaron pidiendo 20 millones de dólares en daños y perjuicios.

Mariah despierta a la canción cada año

Cada año, el 1 de noviembre, el letargo de la canción termina cuando Carey publica en las redes sociales que “es hora” de tocarla nuevamente. El mensaje de este año la mostraba siendo liberada de un bloque de hielo para hacer la declaración.

Tanto en la música como en la letra, la canción fue diseñada perfectamente para el éxito, dice Joe Bennett, musicólogo y profesor de Berklee College of Music.

En el momento de su lanzamiento, la mayoría de la música navideña nueva procedía de artistas que ya habían pasado su apogeo y buscaban un nuevo mercado. En 1994, sin embargo, Carey estaba en la cima de su juego.

Con información de Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?