Mucho se ha hablado de los beneficios de estas dos raíces famosas, la cúrcuma y el jengibre. Dos ingredientes que han tomado relevancia por sus propiedades y beneficios que en lo individual ofrecen. Dentro de la medicina tradicional existen muchas recomendaciones para mezclar especias, raíces y otros alimentos que ayudan a calmar algún malestar especifico.

En esta gama de remedios caseros se encuentran las recomendaciones que refieren a la mezcla de jengibre con cúrcuma por medio de la preparación de té o infusión natural. El jengibre es una planta proveniente del sudeste asiático y es considerada una de las especias más saludables.

El jengibre al igual que la cúrcuma pertenecen a la familia Zingiberaceae. El jengibre contiene un destacado compuesto bioactivo conocido como gingerol, el cual tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorio. De acuerdo a expertos,el jengibre puede ayuda a combatir el estrés oxidativo, es eficaz para el vómito y las náuseas, puede ayudar a bajar los niveles de colesterol, a combatir las bacterias y los virus dañinos, mejorar la función cerebral, entre otros.

Por otro lado, la cúrcuma también conocida como azafrán indio es una especia originaria de Asia central, contiene importantes propiedades biológicas y es muy recomendada en la medicina ayurvédica. Entre los usos más destacados, la cúrcuma es efectiva para problemas digestivos, ayuda a estimular la producción de ácido gástrico, puede ayudar a controlar el síndrome de intestino irritable, contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

De acuerdo con algunas recomendaciones la combinación de estos dos ingredientes ayuda de forma positiva a aliviar problemas digestivos, disminuir la inflamación, estimular el sistema inmune y controlar las náuseas, gracias a las propiedades que cada uno contiene. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, el consumo excesivo de alguno de estos ingredientes puede resultar contraproducente.

Con información de VTV

¿Qué opinas de esto?