De padres italianos, Franco Atilio de Vita nació en Caracas en 1954, aunque vivió durante varios años en Italia, cuando la familia se mudó pero cuando Franco tenía 13 años, regresaron a Venezuela.
De Vita ha sido un alma libre y siendo muy joven decidió salir de casa y se mudó a Nueva York con el objetivo no solo de conocer el mundo, sino también intentar comérselo por medio de su trabajo.
La música también llegó a su vida de manera orgánica, pues al crecer en Caracas era muy común que la música se escuchara en cada rincón de las casas y fue ahí donde aprendió a tocar la guitarra y, posteriormente, piano a los 18 años.
Su primera experiencia profesional fue en una banda amateur que hacía covers y tocaban en eventos sociales por cerca de diez años hasta que fue firmado por un productor y salió su primer disco homónimo en 1984 con los temas «Un buen perdedor» y «No hay cielo».
Con su primera producción la fama llegó al instante y gracias a que «No hay cielo» fue el tema de una telenovela, su música llegó a otros países, incluido México.
Otros grandes temas de Franco de Vita fueron «Louis» y «Te amo», los cuales lo colocaron en los primeros lugares de popularidad.
Con 70 años, Franco de Vita es uno de los cantautores más congruentes del medio artístico y eso se ve reflejado en canciones y en su estilo de vida, que si bien se ha mantenido ajeno a los escenarios, su música sigue vigente.
Con información de @noticiasdelecheria









