La Serie del Caribe, que dio inicio este jueves en LoanDepot Park, Miami, arrancó sin la implantación del reloj de pitcheo, un elemento que sí ha tenido éxito en acortar los juegos de las Grandes Ligas, pero que por ahora no forma parte del formato del clásico caribeño que celebra su edición número 66.
La información la dio Enrique Rojas, periodista especializado en beisbol, indicando que Jorge Bauzá, director técnico de la justa regional, definió junto a los clubes campeones no usar la herramienta que controla los tiempos de lanzamientos de los pitchers, así como los turnos al bate en la Serie del Caribe.
Si bien el reloj ha contribuido a que en 2023 los juegos de MLB duren en promedio 2 horas y 40 minutos, una reducción significativa comparada con 2022, los organizadores consideran que por la corta duración del torneo no es necesario implementarlo de momento en la Serie del Caribe.
Sin embargo, hay una propuesta para utilizarlo en Mexicali 2025, habrá intensas negociaciones antes de darle luz verde.
Por su parte, las Grandes Ligas continúan buscando nuevas formas de acortar sus partidos y para 2024 evaluarían reducir de 20 a 18 segundos el tiempo de lanzamiento con corredores en bases, así como limitar a 4 las visitas al montículo.
Calendario de Venezuela en la Serie del Caribe
- Jueves 1 de febrero frente a República Dominicana.
- Sábado 3 de febrero frente a Curazao.
- Domingo 4 de febrero ante Puerto Rico.
- Lunes 5 de febrero ante México.
- Martes 6 de febrero frente a Panamá.
- Miércoles 7 de febrero ante Nicaragua.
Con información de Venezuela News









