La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, celebró este jueves que su nación haya cumplido con su compromiso de enviar entre noviembre y enero pasados un total de 200.000 toneladas de trigo a varios países de África.
Según Zajárova, se cumplió el propósito «siguiendo el principio de prestación de ayuda alimentaria a los países más necesitados, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la segunda cumbre Rusia – África, celebrada en San Petersburgo en julio de 2023».
Asimismo, apuntó que los granos fueron enviadas en barcos a Burkina Faso, Zimbabwe, Malí, Somalia, la República Centroafricana y Eritrea. «Rusia ha cumplido en plazos mínimos los compromisos asumidos», resaltó la diplomática. En noviembre del 2023 Rusia envió a Somalia el primer lote y en enero la carga fue repartida entre Burkina Faso, Malí, Eritrea y Camerún.
Estos países tienen el compromiso, a su vez, de convertir parte de este trigo en harina y enviarlo a República Centroafricana.
Con información de TeleSUR









