La reina Camila decidió retirarse de forma temporal porque supuestamente se siente «agotada». La consorte había asumido hasta ahora la responsabilidad de la Corona tras la ausencia por cáncer del rey Carlos III.
Lo que se sabe, es que la reina tomará unas vacaciones. Según la prensa británica, se siente «agotada» por las exigencias que conlleva su nueva responsabilidad.
Se afirmó que liberó su agenda para la próxima semana a fin de poder disfrutar de unas vacaciones al sol en el extranjero, cuyo destino no ha trascendido.
Asimismo, fuentes señalaron que fue el propio rey Carlos quien la animó a tomarse estas vacaciones. La finalidad de estas sería reponer fuerzas de cara al próximo 11 de marzo que es el día de la Commonwealth; una fecha muy señalada e importante para la Casa Real británica.
Lo cierto, es que ni un mes ha transcurrido desde que el rey Carlos III tuviera que dejar de lado ciertas funciones reales. Esto último, para someterse a su tratamiento contra el cáncer de próstata que le fue diagnosticado.
Sumando la indisponibilidad de la reina, ya son más de la mitad de los siete miembros de la Casa Real que no están disponibles para ejercer su cargo. A la enfermedad del rey, hay que sumarle el misterio que rodea al estado de salud de Kate Middleton, actual princesa de Gales.
En tanto, el primero en la línea sucesoria del trono británico es el príncipe Guillermo de Gales, de 41 años.
Vale recordar, que la norma de 2013 marca que cualquier miembro de la familia real nacido después del 28 de octubre de 2011 no sería discriminado por su género en caso de una hipotética sucesión. El orden depende únicamente de su puesto en la línea directa desde Carlos III.
Por tanto, los siguientes herederos al trono son los hijos de Guillermo, por orden de edad.
Con información de Caraota Digital









