Las dietas bajas en carbohidratos han recibido el consenso científico al avalarlas los expertos, que las consideran que pueden ser seguras y nutritivas, y deberían incluirse como opción dentro de las Guías Alimentarias que editan la administración norteamericana, según un estudio publicado en la revista ‘Frontiers in Nutrition’.

Un grupo de expertos, entre los que se encontraban destacados investigadores en nutrición y salud y profesionales sanitarios, ha revisado las pruebas y llegó a más de 15 áreas de acuerdo científico unánime sobre los beneficios, las oportunidades y las consideraciones en torno a los patrones dietéticos bajos en carbohidratos.

En esta revisión del estado de la ciencia y un resumen de las declaraciones de consenso los expertos acordaron una definición consensuada de las dietas bajas en carbohidratos como aquellas que contienen entre 50 y 129 gramos de carbohidratos al día. Hasta ahora no existía una definición estándar.

El intervalo establecido de 50-129 gramos de carbohidratos al día es inferior a la ingesta dietética de referencia (IDR) actual, que recomienda que entre el 45 y el 65% de las calorías diarias procedan de los carbohidratos. Basándose en una dieta de 2.000 calorías, consumir entre 50 y 129 gramos de carbohidratos al día aportaría aproximadamente entre el 10 y el 26% de las calorías diarias. Actualmente se está reevaluando la base científica de las DRI de hidratos de carbono para tener en cuenta investigaciones más recientes.

Con información de 800 Noticias

¿Qué opinas de esto?