En la noche del martes 21 de mayo se conoció la triste noticia del fallecimiento del cantautor de vallenato Omar Geles, autor del inmortal y emotivo tema Los Caminos de la Vida y de otros grandes éxitos de este ritmo autóctono de Colombia, por lo que hubo una serie de homenajes al multifacético artista por parte de los exponentes de ese género, donde por supuesto estuvo Carlos Vives, quien no solo compartió escenarios con Geles, sino que, además, establecieron una estrecha amistad. 

“No es fácil aceptar que un artista como Omar Geles, con tanto talento, con tanta alegría, con tantas historias por contar, con tanto amor para la gente se haya ido de repente (sic)”, expresó el artista samario en su cuenta oficial de la red social X.

Vives señaló que no solo se trataron de colaboraciones dentro de sus reconocidas trayectorias musicales, si no que descubrió en él a un gran ser humano.

“Podría contarles muchas historias de un artista verdaderamente fraterno, sin egoismos, y querido por todos (sic)”, agregó.

Recordó con algunas fotografías su paso por la reconocida serie Escalona, donde el samario protagonizó a la leyenda vallenata y Geles a un reconocido acordeonero Simón Salas, que en uno de los episodios vencieron a satanás en un duelo de juglares vallenatos.

“Fue Rey Vallenato en 1989 y un talentoso actor”, trinó en el hilo con los recuerdos que vivió con el vallenatero de Mahates, municipio del norte en el departamento de Bolívar, en la región Caribe.

Otro de las remembranzas de Vives sobre el también acordeonero fue su participación en su obra de teatro La Iliada Vallenata en la que personificó al mítico Alejo Durán, donde expuso una vez más su gran talento en la actuación.

Finalmente hizo hincapié en la gran amistad que surgió entre ellos durante todo el tiempo que compartieron con el vallenato.

“Una amistad para siempre @ClaudiaElenaV (…) Siempre quiso mis trabajos y los compartió con su familia (sic)”, agregó.

Con información de Infobae.

¿Qué opinas de esto?