Desde el estacionamiento del complejo hospitalario Dr. Luis Razetti de Barcelona, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano informó que el plan de recuperación integral del centro de salud registra un avance del 60%.

Señaló que han sido rehabilitadas unas 15 áreas y servicios en 29 meses de gestión, con una inversión cercana a los 9 millones de dólares.

En detalle, Marcano precisó que se han realizado mejoras de infraestructura, equipamiento y dotación en las áreas de emergencia, sala de parto, unidad de soporte avanzado, quirófano, sala de puerperio, banco de sangre, observación de emergencia, hospitalización, morgue, atención primaria de quemados, área de consultas, de neonatología, imagenología, oftalmología y la incorporación de una ambulancia.

“El fortalecimiento del Sistema Público de Salud en el estado Anzoátegui es una realidad palpable, gracias al presidente Nicolás Maduro que mantiene este sector como prioridad. Somos conscientes de que no es suficiente, pero sin duda alguna ha mejorado y vamos a llegar al nivel máximo de atención digna”, dijo Marcano.

Sobre la atención a las embarazadas, indicó que desde el 2023 se han entregado 9.411 kits de parto y cesárea.

El mandatario regional indicó que desde el 2022, en el universitario se han realizado más de 30 mil intervenciones quirúrgicas y anunció que activarán cuatro salas operatorias para aumentar la capacidad de respuesta a la población.

Mencionó que en el área oftalmológica esperan reactivar también las operaciones de cataratas y para ello adquirieron un nuevo equipo de Faco.

Asimismo resaltó la transformación del área de imagenología, con la puesta en marcha de equipos de rayos x, tomografía y mamografía.

Respecto al área oncológica reportó que la instalación de un nuevo equipo Acelerador Lineal para la realización de radioterapia registra un 70% de avance.

“El 2025 es un año que pasa de consolidar y recuperar a la etapa de crecimiento y ampliación para estar a la altura de las necesidades de la población”, manifestó el gobernador.

Marcano comunicó que los próximos trabajos se realizarán en áreas de terapia intensiva, unidad cardiovascular, unidad de quemados, además de la transformación del anexo pediátrico en un hospital materno-infantil, una obra del presidente Nicolás Maduro que contará con 30 camas para la atención digna a embarazadas.

Con información de Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?