A casi medio año de haber asumido el Gobierno, una encuesta arrojó que la mayoría de los argentinos consultados rechazaron las políticas implementadas por el presidente Javier Milei.

El estudio de la consultora Zuban Córdoba y Asociados marcó que el 49,9% de los encuestados rechaza las medidas del mandatario, quien asumió la presidencia el 10 de diciembre de 2023, mientras que el 3,3% desaprueba una porción de sus políticas. En contrapunto, el 38,2% afirmó que apoya totalmente a la administración y un 8,4% respalda una fracción de las medidas. Por su parte, el 0,1% no contestó.

En tanto, con respecto al grupo etario, la encuesta arrojó que la mayoría de los hombres apoya al libertario, con un 56,8%, mientras que el 43% lo desaprueba y el 0,3% no respondió. En contraste, el 63,7% de las mujeres lo rechaza y el 36,3% lo aprueba.

El 69% no concuerda con que el ajuste lo esté pagando la política

Asimismo, sobre la afirmación del Gobierno acerca de que «el ajuste lo está pagando la política», el 51% respondió que se encuentra «muy en desacuerdo». Luego, por detrás, el 19,8% contestó que se encuentra «de acuerdo», el 18,8% «en desacuerdo», el 8,2% «muy de acuerdo» y el 2,3% no contestó.

En tal sentido, el 75% aseguró que el brutal ajuste impulsado por Milei lo afrontan mayormente los ciudadanos, el 18% expresó que recae sobre «la casta política» y el 7% no respondió.

Por otro lado, luego de que el jefe de Estado lanzara que «los salarios empezaron a ganarle a la inflación», el 45,6% expuso que se encuentra «muy en desacuerdo» con esa afirmación, el 19,9% señaló que está «de acuerdo», el 19,5% «en desacuerdo», el 9,4% «muy de acuerdo» y el 5,5% no sabe.

Con información de Globovisión

¿Qué opinas de esto?