La portera de un equipo de fútbol en Polonia resultó ser un hombre con un amplio historial delictivo buscado por la Justicia. De acuerdo con medios locales, el habilidoso criminal, conocido bajo los nombres de Andrzej y Joanna, llevaba años cometiendo estâfas aprovechando ambas identidades.

Este sujeto, de 55 años, fue detenido el pasado 24 de febrero y desde entonces permanece en una cárcël de Gdansk por una sentencia de dos años y cuatro meses. Sus actividades salieron a la luz por primera vez en octubre de 2014, cuando se supo que se hacía pasar por empresarios, abogados y personas que prestaban diversos tipos de servicios para estâfar a sus clientes.

Antes de iniciar su carrera delïctiva, a principios de los 2000, Andrzej se desempeñaba como policía en la ciudad de Wrocław. Se sometió a un procedimiento legal de reasignación de género dos veces. Se convirtió en Joanna en 2006 y luego volvió a ser hombre en 2013. En cada oportunidad recibió nuevos documentos que, en lugar de devolver, conservó en contra de las leyes. Esta situación le resultó muy conveniente porque tenía tres cédulas de identidad con números distintos, que utilizaba para sus esquemas ilegales y estâfas, recoge el portal Notes from Poland.

Con información de Actualidad.RT.com

¿Qué opinas de esto?