WhatsApp es la plataforma de mensajería más utilizada en el mundo y, aunque no tiene una función para programar una respuesta automática como si la presentan Telegram o Signal, existe un truco para poder ejecutar esto.
De acuerdo a FayerWayer, hay que llevar a cabo ciertos pasos. En primer lugar, habrá que bajarse la aplicación WhatsApp Business y tras cumplir con las indicaciones protocolares, toca ir a «Configuración». Ya ahí, se selecciona la opción «Herramientas para la empresa».
A continuación, corresponde escoger la opción «Enviar mensaje de ausencia». Seguidamente, es turno de editar el mensaje que una persona desea enviar. Posteriormente, programar cuándo se enviará el escrito: «siempre», «fuera del horario comercial» o «en un horario personalizado».
Lo siguiente es elegir a quiénes se debe enviar el mensaje, si a todos o a solo tus contactos. Finalmente, corresponde «guardar los cambios».
Si se usa bien la respuesta automática de WhatsApp, puede saludarse a nuevos contactos, ofrecer soporte técnico, hacer promoción a ofertas especiales e incluso mejorar la interacción en general.
Implementar esta herramienta es una excelente idea debido a que mejora la atención al cliente. Sumado a ello, ayuda a subir la eficiencia y promueve la generación de interacción. La clave está en tener creatividad y emplearlo de manera funcional.
Otra opción es utilizar la interfaz API. Sin embargo, configurarlo es mucho más complejo que con WhatsApp Business, por lo que el primero es más recomendable.
Con información de El Cooperante.









