El medio británico Financial Times advirtió en un reciente artículo el “peligro” para las democracias que representa el multimillonario Elon Musk, dueño de varias empresas tecnológicas entre las que destaca la red social X (antes conocida como Twitter), por su apoyo a grupos radicales de extrema derecha y al supremacismo blanco.
El diario recordó que Musk antes de ser una celebridad en X era propenso a difundir información falsa y de entablar rencillas en contra de personas destacadas. Tal es el caso de las acusaciones sin fundamentos contra el buzo británico que ayudó a rescatar a 12 niños y a su entrenador de fútbol de una cueva tailandesa; el magnate lo acusó de pedofilia por haber puesto en duda el barco de rescate sumergible propiedad de una de sus empresas. Sin embargo, con el tiempo no logró comprobarse el señalamiento y borró de las redes sociales lo que había publicado.
Musk apoya a grupos radicales
Desde hace dos semanas, Musk mantiene una campaña en X sobre las situaciones de protestas violentas en Reino Unido y Venezuela; en la primera nación es criticado por difundir bulos en contra de los inmigrantes lo que generó multitudinarias manifestaciones convocadas por grupos de extrema derecha para atacarlos, ha condenado al primer ministro británico Sir Keir Starmer por su presunto sesgo hacia los no blancos, tras un lamentable episodio de violencia en el que resultaron asesinadas tres niñas.
En el país suramericano, el dueño de Tesla al conocer la victoria del presidente Nicolás Maduro en las elecciones del pasado 28 de julio se alineó con el discurso de un supuesto fraude electoral cantado por los líderes opositores de la extrema derecha, e igualmente difundió imágenes y videos inexactos sobre el proceso venezolano.
Además, en Reino Unido Musk ha contribuido a viralizar publicaciones de personajes que fueron prohibidos bajo el propietario anterior de Twitter, como Tommy Robinson, un activista británico de extrema derecha marginal y cuatro veces encarcelado. En Venezuela repostea y permite en su plataforma contenidos que llaman abiertamente al magnicidio o a la caza de personas que se identifican con el chavismo o el bolivarianismo.
Con información de: Últimas Noticias









