Si alguna vez te has preguntado cómo es que tu teléfono Android te muestra un producto o servicio del que recién acababas de hablar, la respuestas es sencilla, y es que este sistema operativo permite a Google utilizar el micrófono de tu celular con el que escucha tus conversaciones.

Esto pasa frecuentemente, sobre todo cuando vas a tus redes sociales o al buscador de internet y te aparecen publicidades referentes a los artículos de los que conversaste. No obstante, este tipo de prácticas suelen ser motivo de preocupación, es especial para las personas precavidas.

Por fortuna, existe una forma de cuidarte las espaldas y así evitar que Google te siga espiando con tu micrófono. Android tiene la opción de cancelar permisos de acceso al micrófono, lo que deberías considerar para cada una de tus aplicaciones.

Para activarla corresponde a ir a los ajustes de del teléfono e inhabilitar algunas funciones ocultas que muchos usuarios desconocen. Para comenzar, ve a la aplicación de Google y toca la esquina derecha superior de la pantalla. Escoge ‘Configuración’.

Ya allí, tienes que ingresar a ‘Privacidad y seguridad’ donde vas a dar con la opción ‘Actividad web y de aplicaciones’. En ese apartado, Google almacena un historial detallado de tus actividades en internet así como de las apps que usas y, obviamente, de tus grabaciones de voz.

El truco ahora está en inhabilitar para siempre la función ‘Desactivar’. Esta sola acción no permitirá que Google siga espiando tus notas de voz y registrando tus charlas en tu equipo Android. Finalmente, escoge la opción ‘Entendido’.

Cabe resaltar que no hay de qué preocuparse. El desactivar dicha función no significa que comprometas el funcionamiento de tu dispositivo.

Con información de El Cooperante.

¿Qué opinas de esto?