El rapero estadounidense Sean John Combs, conocido artísticamente como «Diddy», fue arrestadö por agentes federales la noche de este lunes en la ciudad de Nueva York, tras ser acusadö por cargos aún no revelados, informó NBC News, citando al fiscal federal para el distrito sur de Nueva York, Damian Williams.
«Esperamos abrir la acüsación formal este martes y tendremos más que decir en ese momento», indicó Williams. A pesar de que la acüsación contra Diddy está sellada, el abogado del músico, Marc Agnifilo, comunicó que posiblemente estaba siendo inculpado por los delitös de crimën organizado y tráfico sexüal.
Asimismo, expresó su decepción con la decisión de procesarlo, agregando que el artista había cooperado con la investigación y se había «reubicado voluntariamente en Nueva York la semana pasada en previsión» de los cargos en su contra.
«Es una persona imperfecta, pero no es un criminâl», señaló Agnifilo, enfatizando que Combs es «un hombre inocente que no tiene nada que ocultar», por lo que «espera limpiar su nombre ante los tribunales». El abogado espera que el intérprete de «I’ll Be Missing You» permanezca detenidô el lunes y comparezca ante un tribunal al día siguiente.
De acuerdo con The New York Times, Combs, de 54 años, se convirtió en la figura de más alto perfil de la industria musical en enfrentar cargos criminäles por conducta sexüal inapropiada desde el cantante R.Kelly. El músico de R&B fue sentenciadô a más de 30 años de prisión tras ser acüsado por los dëlitos sexüales contra menores, tráfico sexüal y crimën organizado.
Con información de Globovision.









