Luis von Ahn, cuando cumplió 24 años, ya era millonario. Ahora, con 43 años, puede que no sea un nombre muy conocido, pero probablemente, tú seas una de los cientos de millones de personas que usa alguna de las plataformas tecnológicas todos los días.
Eso es cierto, tanto si utilizas Duolingo, el popular sitio web y aplicación de aprendizaje de idiomas que se lanzó en 2011.
Von Ahn también es parcialmente responsable de CAPTCHA trabajó en el equipo de investigación de la Universidad Carnegie Mellon que acuñó la frase en 2003 y ayudó a desarrollar la tecnología detrás de “estos caracteres distorsionados que tienes que escribir en Internet, siempre que compres entradas en Ticketmaster o lo que sea”, le dice a CNBC Make It.
Hoy, Ahn dice que aproximadamente 200 millones de personas completan un CAPTCHA diariamente.
La pérdida de productividad lo llevó a él y a un grupo de investigadores a desarrollar reCAPTCHA, que se lanzó en 2007 como una forma más rápida de diferenciar entre humanos y robots.
Por otro lado, Google adquirió reCAPTCHA en 2009 por una suma no revelada. Von Ahn dice que fue decenas de millones de dólares.
En la actualidad, el 6% de la base de usuarios de Duolingo paga suscripciones, lo que permite a la empresa mantener algunos de sus servicios gratuitos para millones de otros usuarios.
El éxito de von Ahn no se debe únicamente a su habilidad para crear empresas, sino también a su capacidad para crear culturas en las que la gente quiere vivir.
Con información de Qpasa.









