La Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ) impulsa nueva escuela de formación productiva enfocada en la gestión de hidroponía para jóvenes emprendedores. Más de 50 jóvenes iniciarán este curso en el Distrito Capital y el estado Miranda, durante el mes de octubre. La hidroponía, o agricultura hidropónica, es un método que permite cultivar plantas, el cual utiliza soluciones minerales en lugar de suelo agrícola.
El jefe del vértice “Vamos a Trabajar” de GMVJ, Luis Heredia, recalcó la importancia de esta iniciativa: “Estamos comenzando con una formación para los jóvenes; pasarán un mes y medio aprendiendo sobre hidroponía. Se explicará qué es, para qué sirve y cómo a través de ella podemos crear soberanía alimentaria y económica”.
Asimismo, el integrante de la juventud campesina Víctor Medina, señaló: “En esta mesa de trabajo participa gran parte de la juventud campesina, quienes serán formados para integrarse al programa productivo de la juventud y contribuir al sector económico de las comunidades”.
«La hidroponía se basa en una práctica que prescinde de la tierra, utilizando una solución de agua enriquecida con nutrientes. Esta técnica se presenta como una opción más sostenible frente a la agricultura tradicional, debido a su bajo uso de recursos», dijo Medina.
Por otra parte, el responsable del programa “Plan Siembra en GMVJ”, Rómulo Gutiérrez, indicó que “a diario se desarrollan talleres sobre emprendimiento, producción y modelos de negocios en todas las sedes del Banco Bicentenario del país, permitiendo a los jóvenes avanzar en sus proyectos”.
“Con esta iniciativa, Gran Misión Venezuela Joven busca fortalecer las capacidades productivas de los jóvenes, promoviendo la agricultura urbana y la sostenibilidad económica en las comunidades en todo el país. Esto es a través de las políticas impulsadas por el presidente Maduro”, mencionó Gutiérrez.
Con información de: Medios Nacionales









