Como parte de las acciones asumidas por el Estado venezolano luego del coletazo del huracán Beryl en Cumanacoa, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez junto al gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, entregó rehabilitado el Hospital Tipo I Dr. Luis Daniel Beauperthuy ubicado en el municipio Montes.

La ministra destacó que las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) se activaron desde el día 2 de la vaguada y que se culminó esta obra con los recursos aprobados por el jefe de Estado para el Sistema Público de Salud de la localidad.

Asimismo, resaltó que en Cumanacoa existen también cinco módulos de salud y otros centros de salud que también fueron atendidos para dejar en óptimas condiciones para la atención de los habitantes de la región.

Fueron rehabilitadas las salas de emergencia, Rayos X, laboratorios, dos quirófanos, preanestesia, hospitalización de adultos y pediátricas; iluminación interna y externa, dotación de mobiliario médico y no médico, dotación de equipos médicos, instalación de aires acondicionados, ambientación y señalética, instalación de jardinería y plomería.

Además, se realizó la impermeabilización general de techos, rehabilitación integral de paredes y techos internos, pintura interna y externa, adecuación de nuevos espacios, rehabilitación de todas las áreas, instalación de sistema de bombeo, recuperación de planta eléctrica.

El Hospital Tipo I Dr. Luis Daniel Beauperthuy, atiende a 332 pacientes diarios, mil 328 mensualmente en el sector, que tiene 28 mil familias con 67 mil 669 habitantes.

Con información de: Gobernación de Sucre

¿Qué opinas de esto?