La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que más de 100 pacientes críticos, de los cuales un tercio son niños, serán evacuados mañana de varios hospitales en Gaza. Esta operación representa la mayor evacuación de su tipo desde que comenzó el conflicto en el enclave palestino.
Rik Peeperkorn, jefe de la oficina de la OMS en los territorios palestinos ocupados, informó en una rueda de prensa ante medios acreditados en la ONU que muchos de los pacientes sufren traumatismos graves y enfermedades crónicas. «Es un momento crítico para estos pacientes que necesitan atención médica urgente», destacó Peeperkorn.
La evacuación se llevará a cabo mañana por la mañana a través del cruce de Kerem Shalom, que conecta Gaza con el sur de Israel. Desde allí, los pacientes serán trasladados en avión hacia los Emiratos Árabes Unidos y Rumanía para recibir tratamiento especializado.Peeperkorn también subrayó la situación alarmante en Gaza, donde otros 12,000 pacientes críticos requieren evacuación. Muchos de ellos padecen lesiones severas, así como enfermedades crónicas que agravan su estado de salud.
Información por VTV









