El ciudadano, de 31 años, se encuentra detenido en Guadalajara; en su defensa, dijo que su familia había recibido amenazas de muerte por un secuestro
Un reciente incidente en un vuelo de Volaris que cubría una ruta doméstica en México captó la atención internacional. Un pasajero intentó forzar el desvío de la aeronave hacia Estados Unidos, lo que generó una serie de incidentes que involucraron tanto a la tripulación como a las autoridades mexicanas y provocó un aterrizaje de emergencia en Guadalajara.
El vuelo 3041 de la compañía aérea partió del Aeropuerto Internacional del Bajío, en León, Guanajuato, con destino a Tijuana. La aeronave, un Airbus A320, despegó a las 7.17 hs (hora local).
Apenas 45 minutos después, el hombre de 31 años, denominado Mario “N”, intentó ingresar por la fuerza a la cabina de los pilotos con el objetivo de redirigir el avión hacia EE.UU.
En su intento, el pasajero agredió a una sobrecargo (auxiliar de vuelo). Según el personal de la aerolínea, esto ocurrió después de que el hombre recibiera un mensaje amenazante relacionado con un supuesto secuestro de un familiar cercano.
Con información de: Infobae.









