Una mujer francesa identificada como Anne de 55 años y con problemas de salud mental pensó durante un año y medio que tenía una relación con Brad Pitt, lo que la llevó a divorciarse de su esposo y transferir 850 mil dólares a los estafadores. La estafa se concretó mediante fotos y mensajes generados con inteligencia artificial.

Anne aseguró que fue contactada por primera vez por una mujer, haciéndose pasar por la madre de Pitt, que se ganó su confianza durante varios meses. Luego, introdujeron a un falso Brad Pitt, quien comenzó a enviarle mensajes, poemas y fotos.

Los delincuentes fingieron que el actor de 61 años necesitaba dinero para pagar un tratamiento renal, ya que sus cuentas bancarias estaban presuntamente congeladas debido al divorcio con su exesposa, Angelina Jolie.

Anne se estaba recuperando de un cáncer, por lo que el caso de la enfermedad falsa la sensibilizó especialmente. El falso Brad Pitt le enviaba documentos falsificados como pruebas y le pedía dinero para cubrir gastos médicos y legales. Eso llevó a la víctima a hacer las transferencias de grandes sumas de dinero a los estafadores.

Mediante un comunicado, el portavoz del actor emitió una advertencia sobre el fraude. “Es terrible que los estafadores se aprovechen del fuerte vínculo entre los fanáticos y las celebridades”.

También pidió a los seguidores no confiar en este tipo de mensajes provenientes de cuentas no verificadas, especialmente aquellos que no han sido solicitados. «Este es un recordatorio importante para no responder a mensajes en línea no solicitados, especialmente de actores que no tienen presencia en las redes sociales”.

Con información de Univisión

¿Qué opinas de esto?