Las hojas de aguacate son ricas en antioxidantes que neutralizan los efectos negativos de los radicales libres y están llenas de minerales como el zinc y el calcio. Aunque es poco conocida, la infusión de aguacate tiene muchos beneficios para la salud debido a nutrientes.

Según se conoce, el té con hojas de aguacate puede aliviar enfermedades como indigestión y gases, gracias a sus propiedades carminativas que pueden ayudar a aliviar la indigestión y reducir los gases intestinales. Además su consumo puede ayudar a regular los movimientos intestinales y combatir la diarrea.

También se asocia con el asma y la bronquitis gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. La infusión puede ayudar a regular la presión arterial debido a sus propiedades diuréticas y su contenido de potasio.

Algunos creen que este té puede ayudar a reducir la intensidad de los dolores de cabeza y las migrañas, y gracias a su antioxidantes, puede reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), previniendo la aparición de enfermedades del corazón.

El té de hojas de aguacate puede ayudar a regular la presión arterial debido a sus propiedades diuréticas y su contenido de potasio, y gracias a su capacidad diurética se asocia con la eliminación de los cálculos renales y la mejoría de infecciones del tracto urinario.

Algunas investigaciones sugieren que las hojas de aguacate pueden ayudar a regular los niveles de glucosa en sangre, aunque se requieren más estudios al respecto. A su vez se relaciona con enfermedades como artritis y reumatismo, ya que su propiedades antiinflamatorias pueden ser beneficiosas para aliviar dolores articulares y musculares.

Aprende a preparar una infusión de hojas de aguacate con los siguientes ingredientes:
4 a 6 hojas frescas de aguacate (o 2 o 3 hojas secas).
1 litro de agua.
Miel o limón al gusto (opcional).

Preparación:
Selecciona las hojas, preriblemente frescas y libres de pesticidas.
Lava las hojas bajo agua corriente para eliminar cualquier suciedad o impureza.
Hierve 1 litro agua en una olla.
Una vez que el agua esté hirviendo, añade las hojas de aguacate y reduce el fuego a medio-bajo.
Deja las hojas hervir durante unos 10 a 15 minutos. Esto permitirá que liberen sus propiedades beneficiosas en el agua.
Apaga el fuego y permite que el té repose durante unos 5 minutos más.
Cuela el té para retirar las hojas y servir el líquido en una taza.
Si lo prefieres, puedes añadir miel o unas gotas de limón al gusto para mejorar el sabor.

Con información de Infobae

¿Qué opinas de esto?