Recientemente el gobierno venezolano ha firmado importantes inversiones y alianzas con empresas internacionales reconocidas en el campo Cocuina, el campo Dragón y el desarrollo del gas costa afuera, para impulsar la industria de refinación que se encuentra en proceso de recuperación.
La información la suministró la Vicepresidenta de la República y Jefa del Gabinete Económico Delcy Rodríguez este lunes, quién aseguró que estos convenios permitirán el suministro de los combustibles nacionales necesarios para la economía venezolana en crecimiento.
“La industria gasífera es fundamental para la electricidad, para las termoeléctricas, para dar impulso a las empresas básicas”, puntualizó Rodríguez; además estableció su crecimiento como un objetivo para este 2025, aunado al consumo nacional e industrial que también lo requiere.
“El desarrollo de la petroquímica que se requiere para toda la vida nacional. Para dar impulso importante, por ejemplo, a la planta de resina que nos permita la recuperación de 600 industrias en materia de plástico”, manifestó.
Adicionalmente, el Presidente Maduro anunció la designación de Román Maniglia como presidente de Pequiven. indicó que Maniglia se desempeñaba en el cargo de viceministro de economía digital, banca, seguros y valores. Ahora gestionará la presidencia de Pequiven, sin dejar de ejercer sus funciones en el Banco de Venezuela.
Maniglia es licenciado en Comunicación Social y posee un Master of Business Administration en Finanzas, con especialización en criptomonedas.
Con información de Últimas Noticias









