David Lynch, influyente director conocido por sus películas y programas de televisión únicos y surrealistas, como “Blue Velvet” y “Twin Peaks”, murió a los 78 años.
Su muerte fue confirmada a través de su página oficial de Facebook, donde su familia escribió:
“Con profundo pesar, nosotros, su familia, anunciamos el fallecimiento del hombre y el artista, David Lynch. Agradeceríamos un poco de privacidad en este momento. Hay un gran vacío en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él decía, “Mantén tu vista en la dona y no en el agujero”.
La carrera cinematográfica de casi 50 años de Lynch se distinguió por una serie de películas distintivas y muy estilizadas que a menudo presentan situaciones surrealistas, líneas de tiempo fragmentadas y elementos sobrenaturales. Fue galardonado con el León de Oro a la trayectoria en el Festival de Cine de Venecia en 2006 y un Oscar honorífico en 2019 por “toda una vida de logros artísticos”.
En 2024, Lynch anunció que le habían diagnosticado enfisema después de muchos años de fumar y que estaba en gran parte “confinado en casa” debido a los riesgos de contraer covid-19.
Con información de CNN









