El Consejo Económico del país se reunió en el Palacio de Miraflores desde dónde se informó que los 13 motores económicos del Plan de la Patria 2025-2031 deben estar articulados con la agenda de los pueblos del ALBA para avanzar en acciones conjuntas.

En este sentido, el mandatario nacional Nicolás Maduro orientó al Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, al canciller de la República, Yván Gil, viceministro de América Latina, Rander Peña y al viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi, articular la agenda con los motores económicos. «He dado una orden precisa».

Seguidamente, el presidente Maduro destacó que las cuatro autoridades venezolanas nombradas, deben tomar como prioridad la política exterior venezolana y la primera T económica, que busca seguir fortaleciendo la prosperidad y crecimiento de la nación por medio de los 13 motores.

«Tienen que articularse con una agenda de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América. 13 motores con vocación hacia el ALBA, hacia América Latina y el Caribe y hacia el sur global», destacó Maduro.

Así que, precisó que los cuatro funcionarios tienen la tarea de realizar su agenda de desarrollo para garantizar inversiones y producción junto a los países miembros del ALBA.

Con información de Venezuela News

¿Qué opinas de esto?