Entre los estados Táchira, Zulia y Mérida, se ubica la popularmente conocida “Zona Panamericana”, considerada por el Gobierno Nacional como una de las Zonas Económicas Especiales para el desarrollo sustentable del país; la cual posee grandes recursos para la producción agropecuaria y turística.
En estas extensas planicies, se concentran más de 400 mil habitantes, que realizan distintas actividades económicas como la ganadería, la agricultura, el turismo, la truchicultura, entro otras. Es por ello que este territorio ofrece inmensas potencialidades en el sector del agroturismo.
En este sentido, las autoridades locales están trabajando para el desarrollo de atractivas rutas agroturísticas, con el objetivo de diversificar la oferta turística y potenciar la economía regional.
Estas rutas permitirán a los turistas nacionales e internacionales una experiencia de primera mano para conocer los procesos de producción de diversos cultivos, degustar productos locales frescos y auténticos, y conocer las técnicas ancestrales de los agricultores de la región.
Con información de Venevisión









