En el estado Monagas continúa la formación de los jueces de paz electos por votación popular el pasado mes de diciembre, en cumplimiento con el artículo 20 de la Ley Orgánica de Justicia de Paz Comunal.
El personal del Tribunal Supremo de Justicia del estado Monagas y la Escuela Nacional de la Magistratura acompañó la formación de más de 100 jueces y juezas de paz comunal de la parroquia San Simón, municipio Maturín. Otros 400 jueces y juezas de paz de la jurisdicción recibieron la capacitación inicial en sus circuitos comunales correspondientes.
La formación simultánea en cada circuito comunal incluye talleres, charlas y actividades prácticas sobre temas fundamentales como la ética, la mediación en la resolución de conflictos y los derechos humanos. Esta primera fase de formación en la entidad oriental se llevó a cabo simultáneamente en los 13 municipios.
El ciclo formativo brindará a los jueces y juezas de paz las herramientas legales y de acompañamiento necesarias para desempeñar sus funciones de manera efectiva y contribuir a la resolución de conflictos y promoción de la paz en sus comunidades.
Con información de Últimas Noticias









