El Instituto Zuliano de Vivienda (Inzuvi), puso en marcha un proyecto de reacondicionamiento vial en el sector San Miguel, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, de Maracaibo, que tiene como finalidad mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida de los habitantes de la zona.

El proyecto se desarrolla en el sector San Miguel, específicamente en la doble vía en la 96F, en el cruce con el semáforo de Fiorella de la Circunvalación 2, donde se intervendrán dos kilómetros. Esta área estratégica es crucial para el flujo vehicular y peatonal, impactando directamente en la movilidad y seguridad de los ciudadanos.

Los trabajos que se llevan a cabo van desde la limpieza de 15 bocas de visita, asegurando un adecuado drenaje y evitando posibles inundaciones; desmalezamiento de 142,15 metros cuadrados que serán despejados para mantener las áreas verdes y prevenir la proliferación de plagas.

Adicionalmente, la Gobernación realizó la sustitución de 428 metros de alcantarillado, distribuidos en siete colectores, para optimizar el sistema de alcantarillado y las reparaciones de puntos de aguas blancas y gas doméstico, garantizando un suministro eficiente y seguro.

Posteriormente, se colocarán 1.905,23 toneladas de asfalto para mejorar la superficie vial. Y se demarcarán 4.57 kilómetros para mejorar la señalización y seguridad vial.

Con información de La Verdad

¿Qué opinas de esto?