La Dirección Estadal de Salud de Amazonas llevó a cabo un operativo especial aéreo en los municipios Manapiare, Río Negro y Alto Orinoco, evacuando un total de 12 emergencias de salud.
Dichas emergencias corresponden a 5 del municipio Manapiare: 1 de la Comunidad Jodoimeña, 2 de la Comunidad Cacuri, 2 de la Comunidad Tencua; 3 emergencias del municipio Río Negro, provenientes de la capital San Carlos de Río Negro y 4 del municipio Alto Orinoco: 1 de la Comunidad La Esmeralda y 3 del pueblo indígena Yanomami, específicamente desde la comunidad Parima B.
El operativo se realizó gracias a la articulación con el Grupo Aéreo de Transporte (GAT) Nº 9, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 63 Amazonas y la Base Aérea «G/J José Antonio Páez» (BAPAEZ).
Además, se logró el envío de insumos médicos para las siguientes comunidades: San Carlos de Río Negro con 15 mil 630 unidosis y Maroa con 10 mil 66 unidosis. Asimismo, se dotó de equipos especiales para mejorar la atención a las comunidades de difícil acceso, incluyendo: especulo, estetoscopio, glucómetro, oxímetro, esfigmomanómetro electrónico y porta bebé para báscula.
Con información de MPPS









