Los abogados de Mireddys y Ayeicha González Castellanos, esposa y cuñada del artista Daddy Yankee, respectivamente, radicaron este sábado una moción en la que insisten en que se dé por concluido el pleito corporativo y se deje sin efecto la deposición.
En una moción de dos páginas radicada ante el Tribunal de San Juan, los licenciados Roberto Alonso Santiago y Mariel Colón Miró respondieron a los planteamientos que hizo el equipo legal del artista ayer, viernes, solicitando que se mantenga la deposición confidencial.
En términos judiciales, una deposición es un tipo de interrogatorio, una sesión de preguntas y respuestas, que puede realizar un abogado a una parte o testigo en el caso. En este pleito, la defensa del artista busca sentar a declarar a las demandadas.
Empero, los representantes legales de las hermanas González Castellanos entienden que no es necesaria.
Incluso, señalaron que la moción radicada por los licenciados Carlos Díaz Olivo, Anabelle Torres Colberg y Heileene Colberg Birriel, representantes de Daddy Yankee, “no demuestra de manera concreta la necesidad imprescindible de la toma de deposición ante una evaluación responsable de la carta gerencial”.
“En su moción, hace señalamientos ambiguos e imprecisos que no especifican los defectos que pongan al Tribunal en posición para concluir que se hace imprescindible deponer a la parte demandada”, indica el documento, cuya copia obtuvo El Nuevo Día.
De igual manera, el equipo legal de las hermanas González Castellanos planteó que “no debe perderse de vista que la parte demandada administró las corporaciones por 29 años sin señalamientos, vicios o cuestionamientos, logrando estabilidad y solvencia económica”.
egún los abogados, al hacer una carta gerencial juramentada sobre los cuestionamientos de las corporaciones El Cartel Records Inc. y Los Cangris Inc., las hermanas González Castellanos “merecen la presunción de credibilidad”.
“De tener la parte demandante fundamentos con prueba material, documental o testifical juramentada para impugnar lo declarado bajo juramento en la carta gerencial por las demandadas, podrían hacer dicha reclamación bajo las protecciones que las Reglas de Procedimiento Civil les permiten en las acciones que aquí procedan”, mencionaron.
Por tanto, los licenciados solicitaron al juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de San Juan, que tome conocimiento de lo expresado, declare no ha lugar lo solicitado por la parte demandante, se deje sin efecto la deposición señalada, y declare cumplida la sentencia del 26 de diciembre del 2024.
Con información de El Nuevo Día









