El economista y presidente del Colegio de Economistas del estado Carabobo, Robert Parga, expresó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su momento se creó para lograr la cooperación monetaria internacional entre los países, garantizar la estabilidad financiera y sobre todo, facilitar el comercio internacional.

En ese sentido, destacó que es «importante» que el Ejecutivo Nacional estuviese interesado en restablecer las relaciones con esta institución internacional.

Parga apuntó que en el país ha habido «algunos avances de recuperación económica que nos puede permitir, por medio del FMI, mantener esa recuperación, en función de la aplicación de políticas que seguramente los técnicos del Fondo Monetario Internacional en materia económica nos van a referir para poder lograr y mantener la estabilidad económica en el futuro y acceder a financiamiento externo que le hace mucha falta a Venezuela».

El también profesor universitario recalcó que el FMI ha visto el aumento sostenido del Producto Interno Bruto (PIB) del país, durante los últimos 3 años y «por eso declara su interés al igual que el Gobierno venezolano de restablecer esas relaciones que tienen más de 20 años paralizadas».

Con información de Banca y Negocios

¿Qué opinas de esto?