Un total de 150 cultores de la capital del municipio Sotillo, Barrancas del Orinoco, estado Monagas, fueron beneficiados con una jornada médico-asistencial como parte del sexto vértice de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida.

Así lo informó la coordinadora estadal de esta institución en la entidad, Fanny Villarroel, quien estuvo acompañada por la directora de Cultura de la Alcaldía de Sotillo, Ivón Rodríguez, quien agradeció el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Instituto Único de Salud de Monagas (InsaMonagas).


“Agradecemos a nuestro Presidente Nicolás Maduro y a nuestro Gobernador Ernesto Luna por apoyar y garantizar el derecho a la salud de nuestros hermanos cultores y artesanos”, expresó Rodríguez.

Jornada asistencial social

Durante la jornada se ofrecieron estudios especializados, como ecos abdominales, además de la entrega gratuita de medicamentos. Igualmente, este despliegue sirvió para que los hacedores de la cultura, artesanos e indígenas recibieran atención en medicina general, interna y vial, oftalmología, optometría, odontología e inmunización.

Asimismo, en el desarrollo de la actividad, los presentes disfrutaron de una exhibición de la cerámica barrancoide y la artesanía indígena.

Con información de: Gobernación de Monagas

¿Qué opinas de esto?