Miami registra 90.154 toneladas de flores para San Valentín, impulsando el mercado floral en EEUU pese a posibles aranceles.

La importación de flores a Estados Unidos goza de un crecimiento sostenido y prueba de ello es el gran volumen llegado para esta temporada de San Valentín, en un año en el que la industria se vio sacudida por un crisis diplomática con Colombia y la amenaza de EE.UU. de imponer aranceles a sus productos, que aún mantiene en vilo a los productores.

«Si la industria de las flores agregara un arancel del 25% sería absolutamente devastador no solo para el negocio, sino también para el consumidor», alertó a EFE la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Importadores Florales de EE.UU. (AFIA, por sus siglas en inglés), Christine Boldt.

AFIA, con sede en Miami, proyecta que para la temporada de este año de San Valentín habrán arribado a EE.UU. casi 1.000 millones de tallos de flores, una previsión superior a las cifras preliminares de 2024.

Boldt dijo que 2024 cerró con unos 9.000 millones de tallos importados, el 90% de los cuales llegaron a través del sur de Florida, y que esta temporada el negocio va «bastante bien».

Con información de Vanguardia

¿Qué opinas de esto?