La radiación emitida por los teléfonos móviles ha sido objeto de discusión durante años. La preocupación de si estos dispositivos pueden causar daño a nuestra salud, especialmente en lo que respecta a tumores cerebrales y otros efectos a largo plazo, sigue siendo un tema de debate.

Sin embargo, informes de expertos, como la Sociedad Americana Contra El Cáncer, coinciden en que, en general, el uso de teléfonos inteligentes no representa un riesgo inmediato para la salud, siempre y cuando se tomen ciertas precauciones.

Qué tan peligrosa es la radiación producida por los celulares
Cuando hablamos de radiación emitida por un celular, nos referimos principalmente a las ondas de radiofrecuencia, que son una forma de radiación no ionizante. A diferencia de la radiación ionizante (como los rayos X o los rayos ultravioleta), que sí tiene la capacidad de alterar el ADN y potencialmente causar cáncer, la radiación no ionizante es mucho menos potente.

Por tanto, no tiene la capacidad de causar daño directo al ADN. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la radiación de los teléfonos móviles no es suficiente para modificar las estructuras moleculares de nuestras células de forma inmediata.

Fuente: Infobae

¿Qué opinas de esto?