Lina Begdache explicó a la revista especializada Popular Science que, según sus estudios, es posible que “el cansancio recurrente pueda estar estrechamente vinculado a carencias” de niveles óptimos de dos vitaminas y un ácido graso en particular.

Y, para remediar el cansancio crónico, lo ideal será consumir alimentos ricos en ellos o, si es necesario, tomarlos en forma de suplemento.

Estos son los 3 suplementos que pueden aliviar tu fatiga y cansancio.

  1. Vitamina D
  2. Vitamina B12
  3. Omega-3

El cansancio de todos los días también se puede combatir con el ejercicio. Y es que además de nutrirte mejor, es importante mantener al cuerpo activo.

La neurocientífica Lina Begdache recomendó unos 150 minutos de actividad moderada semanal. Esto puede ser caminar, nadar, andar en bicicleta, entre otros, para producir más energía y mejorar el estado de ánimo.

También apuntó a que, lo ideal, será evitar el uso de dispositivos electrónicos, como el celular o la televisión, al menos una hora antes de acostarse.

Y, por último, no ignorar la fatiga: si es que, pese a alimentarte de forma equilibrada y hacer ejercicio, continúas sintiendo mucho cansancio, lo mejor será acudir con un especialista que pueda evaluar un diagnóstico correcto.

Fuente: LATERCERA

¿Qué opinas de esto?