Quien cumple 25 años en Dinamarca y sigue soltero, existe una alta probabilidad de que termine cubierto de canela de la cabeza a los pies.
Aunque para un extranjero pueda parecer un castigo, esta práctica es en realidad una broma que los amigos organizan para celebrar la vida y las tradiciones del país.
El origen de este peculiar rito no está del todo claro, pero se cree que proviene de la costumbre de arrojar pimienta a los solteros de 30 años, una práctica que, según Business Insider, “se remonta a cientos de años atrás, cuando los vendedores de especias se quedaban solteros porque viajaban mucho”.
En algún momento, la gente decidió adelantar la celebración a los 25 años, usando canela en lugar de pimienta.
En la región de Jutlandia, la tradición de la canela está particularmente arraigada. Según la cadena de supermercados local Brugsen: “Muchos grupos de amigos se reúnen para sorprender a la persona que cumple 25 años y regalarle canela”, aunque la forma en que lo hacen varía mucho de un grupo a otro.
No se trata de un simple espolvoreo: en muchas ocasiones, se usa un soplador de hojas o incluso un extintor de polvo para asegurarse de que la persona quede completamente cubierta. Además, hay quienes salpican con agua al cumpleañero antes de arrojarle la especia, lo que hace que la canela se adhiera mejor.
Con información de Infobae









