El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que, para este jueves 20 de febrero 2025, se estima nubosidad con precipitaciones en algunas regiones.

En su pronóstico general, el Inameh indicó que, sobre el Atlántico norte se observan altas y bajas presiones, así como también los sistemas frontales,  al norte de Brasil, vaguada monzónica con sus restos al norte de Colombia y una baja presión.

año, como lo es el transporte de humedad y el incremento del oleaje por la aceleración de los vientos alisios, motivado al gradiente de presión;  lo que origina cielo parcialmente nublado alternando con áreas despejadas en la mayor parte del territorio nacional.

No obstante, en la madrugada y primeras horas de la mañana, se prevé mantos nubosos, generadores de lluvias o lloviznas en partes de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, partes Bolívar, Amazonas,  este de Miranda, partes de Falcón, norte de Yaracuy, Andes y sur del Zulia.

De igual modo, en la tarde, se prevé nubosidad con precipitaciones en zonas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, este de Sucre, Bolívar, Amazonas, noreste de Monagas, Andes y oeste del Zulia, motivado a los efectos locales.

Además, el reporte añade que, las temperaturas máximas esperadas para la ciudad de Caracas oscilaran 30°C y una mínima sobre los 19°C.

Con información de Inameh

¿Qué opinas de esto?