Altamira de Cáceres es la ciudad primogénita de Barinas, es decir la primera ciudad fundada del estado. Es un pintoresco pueblito ubicado a 20 minutos de Barinitas, que conserva toda la belleza de su arquitectura colonial y que no ha sido afectado aún por el turismo excesivo.

Al llegar te recibe la plaza Bolívar, rodeada de casas tradicionales, la casa de la cultura Alfredo Arvelo Larriva, el liceo, el Museo José Angel Angarita, la prefectura y por supuesto la iglesia de la Inmaculada Concepción, patrona de Altamira, en cuyo honor se celebran las fiestas patronales.

María Mendoza habita la casa más antigua del pueblo, más de 450 años tiene la estructura y conserva la cocina y el horno original. Cuenta que su pueblo es especial, habla con orgullo de las bellezas naturales que lo rodea y las enumera «Cataratas del Silencio, el Chorrerón,
los Pozos de Altamira,el Mirador y el
Rio Santo Domingo».

El ecoturismo en la zona es una actividad económica importante. Los habitantes reconocen que había disminuido un poco por las condiciones de la vía principal, pero gracias a la Alcaldía del Municipio Bolívar se realizó un importante trabajo de recuperación que ha devuelto la afluencia de turistas al pueblo.

3 posadas con servicios de primera, una agencia de adventurismo con actividades de senderismo y trekking, y un pueblo lleno de hospitalidad, cultura y tradición te esperan.

Noticias 24 horas

¿Qué opinas de esto?