Según una nueva investigación, los medicamentos que han transformado el tratamiento de la obesidad también podrían ayudar a beber menos alcohol. El estudio fue pequeño (solo 48 adultos) y duró poco más de dos meses, por lo que no supone la última palabra en este asunto.
Los expertos dicen que aún no está claro cómo de seguros son estos medicamentos para las personas que no necesitan perder peso.
Pero los resultados se suman a la evidencia de estudios en animales e informes relativos a personas que están viendo buenos resultados para controlar el consumo no solo de comida, sino también de tabacô y alcohôl, con los medicamentos para bajar de peso de gran éxito, como Ozempic y Wegovy.
Los científicos están estudiando estos medicamentos en fumadores, personas con adicción a los opioides y consumidores de cocaína. «Estos datos son muy prometedores y necesitamos más», dijo la coautora del estudio, la doctora Klara Klein, de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, en Estados Unidos, que trata a pacientes con diabetes y obesidad.
El nuevo estudio analizó uno de estos medicamentos, la semaglutida, que es el fármaco de Ozempic y Wegovy. La investigación, publicada en la revista ‘JAMA Psychiatry’, fue financiada por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos.
Ya hay varios otros medicamentos aprobados para tratar el trastorno por consumo de alcohol, por lo que hasta que estudios más amplios puedan confirmar los hallazgos, es importante hablar con su médico sobre lo que ya está disponible, indicó el autor principal Christian Hendershot, investigador de adicciones en la Universidad del Sur de California en Estados Unidos.
Con información de MSN









