La tensión muscular, el estrés, los cambios hormonales, saltarse comidas y dormir poco son las principales causas por las cuales las personas padecen de dolöres de cabeza, los cuales de no ser controlados a tiempo pueden convertirse en migraña crónica.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Mayo clinic, el dolör de cabeza primario es consecuencia de la hiperactividad o problemas con la estructura cerebral, la cual es sensible ante cualquier dolör.
En ese sentido, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para combatir el dolör de cabeza, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
Por lo tanto, la infusión de menta contiene propiedades analgésicas, relajantes y antinflamatorias que actúan directamente en el sistema nervioso- cerebral.
¿Cuántas tazas de té de menta debe tomar la persona?
Lo más recomendable es que la persona ingiera una taza de infusión de menta sin azúcar al inicio del dolör, el cual debe aliviarse luego de 20 minutos de haber consumido el té.
Cabe destacar, que si el dolör de cabeza es constante lo más idóneo es que la persona asista a consulta médica, con la finalidad de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar el diagnóstico.
En definitiva, si la persona desea mantener su salud en óptimas condiciones se sugiere que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo se realice dos chequeos médicos durante el año.
Con información de: Diario 2001









