El Festival Internacional de la Canción de la ciudad chilena de Viña del Mar arrancó el domingo su 64ª edición con una extensa programación cómica y musical que abrió el cantautor puertorriqueño Marc Anthony y que acogerá a renombrados artistas como el colombiano Sebastián Yatra o el argentino Duki.
El festival, considerado el mayor evento musical de Latinoamérica, se celebrará durante seis jornadas, del 23 al 28 de febrero, en las que el emblemático anfiteatro de la Quinta Vergara también recibirá a bandas internacionales como las estadounidenses Ha*Ash o Incubus y a intérpretes nacionales como Myriam Hernández o Kidd Voodoo.
La parilla será completada por comediantes chilenos de nueva generación entre los que destaca el humorista que ha llenado teatros en todo el país, Edo Caroe, y que también incluye a Daniela «Chiqui» Aguayo, Pedro Ruminot, Juan Pablo López y Pam Pam.
El venezolano George Harris fue el representante internacional de la programación cómica en la jornada de este domingo y se bajó del escenario ante las críticas del público. En la jornada inaugural tuvieron lugar los conciertos de Marc Anthony y la banda latinoamericana Bacilos.
Las competiciones de música folclórica e internacional que hacen de la cita «el festival de la canción» y que esta edición ha querido priorizar y visibilizar traerán a Chile a artistas como la española Nía, la italiana Cecille, el mexicano Kakalo o el boliviano Gerónimo Sims.
Con información de Globovisión









