En un esfuerzo por fortalecer las políticas de protección y resguardo de la nación, se activó el Estado Mayor de Seguridad Ciudadana con miras a la celebración de los Carnavales 2025. El evento tuvo lugar en la sede de Protección Civil en el municipio Urbaneja y fue encabezado por el Gobernador Luis José Marcano.

El despliegue de seguridad, que involucra a 200 de los más de 8 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como de la Policía Nacional, Estadal y Municipal, Protección Civil y Bomberos del estado, busca garantizar la tranquilidad, el orden y la paz en la región durante los próximos días festivos. «Tenemos el compromiso de garantizar el sosiego de toda la población, donde todas las actividades que se van a desarrollar en estos Carnavales puedan llevarse a cabo de una manera satisfactoria y donde propios y visitantes puedan disfrutar y estar tranquilos», afirmó el Gobernador Marcano.

Más temprano, el Gobernador, acompañado por el Comandante de la Zona N52, G/B Ronald Hernández, el Jefe del Gabinete de Seguridad Ciudadana, Power Cano, y el Fiscal Superior, Gian Di Gregorio, sostuvieron una reunión con los comandantes y directores de los diferentes organismos de seguridad. Durante el encuentro, se presentó la propuesta de seguridad y orden público que se implementará durante el Festival Playero «Anzoátegui Te Enamora 2025», programado para este domingo 2 de marzo en la Playa Lido de Lechería.

Las autoridades analizaron y establecieron las estrategias necesarias para prevenir cualquier tipo de incidentes o accidentes durante el evento, asegurando que los Carnavales 2025 sean una celebración segura y memorable para todos.

Con información de: Gobernación de Anzoátegui









