Existe una tradición autóctona, única y un tanto “extraña” del oriente venezolano. En estados como Nueva Esparta, Monagas, Sucre y Anzoátegui es una costumbre comerse las empanadas acompañadas de cualquier tipo de pan.

Para muchas personas esta combinación no genera ningún sentido, sin embargo, los orientales la catalogan como “Lo mejor del mundo” e invitan a quienes los visitan a degustarlo.

A pesar de que los orígenes de esta comida datan de una tradición Paraguaya, los orientales y muy en especial, los managuenses la han hecho parte de su cotidianidad, su identidad y su cultura.

La historia local refiere que a esta combinación también se le atribuyó el nombre de “Comía e loco”, por ser en algún momento, lo más accesible que podían adquirir algunas personas.

¿Cómo se prepara?

La preparación de este plato, no es nada complicada. Solo debes comprar pan, abrirlo, introducir la empanada, cerrar mientras haces un poco de presión con las manos, colocarle guasacaca, pico de gallo o picante según sea tú gusto y dar el primer mordisco.

Según refieren los orientales, si visitas alguno de los estados antes mencionados y no pruebas esta “Perfecta combinacioón” no estuviste allí.

Entonces… ¿A qué sabe la empanada con pan? ¿Qué opinas al respecto? Te leemos.

Noticias 24hrs.

¿Qué opinas de esto?