La promesa es atractiva, un dispositivo portátil que te puede ayudar a vivir una vida mejor, o al menos más saludable.

¿Qué tiene esa cajita negra que te amarras a la muñeca que permite aceptar esa posibilidad?. Tecnología que ofrece información, en un pequeño dispositivo. Investigadores confirman que para medir la presión arterial, los relojes emiten una luz verde a través de la piel hacia los vasos sanguíneos que se encuentran debajo.

También tenemos por la que quizás son más famosos, el conteo de pasos. «El conteo de pasos se hace usando un acelerómetro, que por lo general se basa en el movimiento de la muñeca». «Es lo que la mayoría de la gente asocia con los rastreadores de actividad física y los relojes inteligentes», señala Cailbhe Doherty, del University College Dublin, en Irlanda.

Entonces, los relojes inteligentes a veces son precisos. Al medir algo directamente, como la frecuencia cardíaca o el recuento de pasos, son exclusivos.

El experto anticipa, que «es probable que las tecnologías de detección subyacentes no cambien mucho en un futuro próximo. Sin embargo, los algoritmos probablemente mejorarán porque a medida que más y más personas comiencen a usar esos dispositivos, los conjuntos de datos que tienen Apple, Google y todas las demás compañías importantes crecerán cada vez más, y los algoritmos se volverán más refinados, por ende, más precisos».

Es importante mencionar, que ya en 2024 había alrededor de 225 millones de usuarios de relojes inteligentes en todo el mundo, según Statista.

Con información de: Globovisión

¿Qué opinas de esto?