El dolor de espalda es un dificultad muy habitual que se puede evitar manteniendo fuerte esa parte del cuerpo. Estar muchas horas al día sentadas frente al ordenador pasa factura a esta parte del cuerpo, cargada además por las malas posturas y la vida sedentaria.

Para evitar este problema, es importante fortalecer la espalda. «No solo previene molestias, sino que mejora el dolor crónico de la espalda», asegura el doctor José Francisco Lizón, experto en columna vertebral. Para conseguirlo, aquí te presentamos varios ejercicios que puedes practicar en casa, ya que no necesitarás ningún material específico.

«Unos ejercicios básicos para la espalda son las flexiones o push ups». Debes colocar las manos a la anchura de los hombros y mantener tu peso concentrado en ellas antes de bajar acercando tu pecho al suelo y con los codos cerca del cuerpo.

El doctor Lizón recomienda también, el puente, un ejercicio fácil que puedes hacer en casa. Para realizarlo, hay que colocarse boca arriba con las piernas flexionadas, los brazos estirados y paralelos al cuerpo y las palmas de las manos hacia abajo. Partiendo de esa posición, hay levantar la espalda y los glúteos trabajando las caderas y los estabilizadores del tronco.

Otro ejercicio que el doctor Lizón aconseja para fortalecer la espalda es el de rodillas al pecho. Es fácil y puedes hacerlo en casa, tienes que colocarte boca arriba, doblar las rodillas y abrazarlas contra el pecho. Desde esa posición, relaja la zona lumbar rodando ligeramente hacia los laterales.

Mantener una vida ejercitada desde casa, mejora tu salud y te mantiene sin dolores desagradables.

Con información de: El Mundo

¿Qué opinas de esto?