Las calles de Maracaibo se llenaron de color y alegría con el Gran Desfile Carnavales Viva Venezuela 2025 este domingo 2 de marzo, un evento que reunió a más de 8 mil niñös y jóvenes, en una celebración que destacó las tradiciones y el sentir regionalista del Zulia.
El desfile, organizado por la Corporación de la Región Zuliana (Corpozulia) junto a 37 instituciones gubernamentales y empresas privadas, buscó rescatar las festividades carnavalescas en la región.
El general en jefe Néstor Reverol, presidente de Corpozulia, explicó que el evento fue diseñado para mostrar las maravillas naturales, culturales y productivas del estado a los visitantes de otras regiones del país. “Lo hicimos para rescatar este tipo de actividades de Carnavales que nos permite disfrutar y dar a conocer nuestras tradiciones zulianas”.
El desfile contó con 24 carrozas que representaron las riquezas del Zulia, 26 comparsas integradas por comunidades, escuelas y trabajadores, y 24 bandas marchantes que impresionaron con su talento musical y coreográfico.
Además del desfile, se organizó una programación cultural y recreativa para locales y visitantes, con actividades diseñadas para resaltar la alegría y hospitalidad que caracterizan al pueblo zuliano.
Con información de La Verdad









