Tras cinco meses de la muertë del cantante británico Liam Payne quien en vida formó parte de la banda One Direction, la familia rompió el silencio y se pronunció sobre la decisión judicial de retirar los cargos de homicidiô involuntario contra tres hombres relacionados con su muertë.

A través de un comunicado enviado a la BBC este domingo 2 de marzo, expresaron su dolor y pidieron privacidad en medio del intenso escrutinio mediático que ha rodeado el caso.

“La muertë de Liam fue una tragedia indescriptible. Este es un momento de tremendo dolor para quienes lo conocieron y amaron. Liam debería haber tenido una larga vida por delante”, afirmó la familia en el comunicado.

Y continuaron en su pronunciamiento: “En cambio, Bear ha perdido a su padre, Geoff y Karen han perdido a su hijo, Ruth y Nicola han perdido a su hermano y todos los amigos y fanáticos de Liam han perdido a alguien que tenían en gran estima”.

El 19 de febrero, los medios Rolling Stone y la BBC informaron que Roger Nores, amigo del ex One Direction, junto con Gilda Martin y Esteban Grassi, empleados del hotel CasaSur Palermo en Buenos Aires, quedaron absueltos de los cargos tras la decisión de la Cámara de Apelaciones de Argentina.

En diciembre del año pasado, habían sido acusados de homicidiô culposo por presunta negligencia en la noche del accidente, lo que podría haberles significado penas de uno a cinco años de prisión.

Sin embargo, en su fallo, el tribunal determinó que Nores no tuvo responsabilidad en el acceso de Payne al alcohol ni a las sustancias encontradas en su organismo, y que su presencia no habría evitado el desenlace fatal.

“Es posible que, si se hubiera quedado con él en todo momento, Payne no hubiera obtenido las drogãs y el alcohol en las cantidades necesarias para el estado de intoxicación que exhibió al momento de su muertê”, señaló el fallo, según Rolling Stone.

“Pero no se puede descartar que, incluso si se hubieran tomado precauciones extremas, él habría conseguido las sustancias de todos modos, como es común entre los adictös”, añadió.

La familia del cantante reconoció la labor de la justicia argentina y aceptó el veredicto. “Entendemos que la investigación sobre la muertë de Liam era absolutamente necesaria y la familia reconoce el trabajo realizado por las autoridades argentinas. Sin embargo, aceptamos la decisión de la Cámara de Apelaciones de retirar todos los cargos”, afirmaron.

Con información de: Noticias al día

¿Qué opinas de esto?