Niñös de Puerto Cabello del estado Carabobo reciben la primera jornada de cirugías de alta complejidad, realizada en el área de cirugía maxilofacial del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de la entidad con el fin de mejorar la calidad de los infantes.
El jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, Bergory Niño, explicó que, junto a todo el equipo de esta área, llevaron a cabo la primera jornada para beneficiar a pacientes con labios y paladar fisurado unilaterales, bilaterales, paladares completos y paladares incompletos, y esperan continuar con intervenciones quirúrgicas para la población infantil que presenta características bucomaxilofaciales.
La cirugía bucomaxilofacial es una especialidad de la odontología que se encarga de diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades, traumas y malformaciones de la boca, la cabeza y el cuello. En el caso infantil, se centra en pacientes desde el nacimiento hasta los 17 años y abarca un amplio espectro de condiciones, incluyendo enfermedades congénitas: Labio y paladar hendido, tumores y quistes, desarrollo y crecimiento facial.
Estos procedimientos tienen diferentes enfoques; desde el diagnóstico temprano para la detección precoz de anomalías congénitas, que permite realizar tratamientos correctivos a tiempo, mejorando los resultados a largo plazo y las consideraciones especiales para minimizar el riesgo de complicaciones en los más pequeños.
Con información de: Gobernación de Carabobo









