Un trasplante de células madre ensayado en el Hospital de Massachusetts ha demostrado seguridad y eficacia en 14 pacientes con lesión cegadora de la córnëa.

Un ensayo clínico realizado por investigadores del Mass Eye and Ear, centro del Hospital General de Massachusetts, ha demostrado la eficacia de un trasplante autólogo de células madre de ojo sano para tratar el ojo dañado.

El procedimiento que se ha ensayado, y que busca superar esa deficiencia celular limbar, parte de la extraccïón de células madre de un ojo no afectado, mediante una biopsïa. Después, se cultivan las células y se expanden en un tejido celular de forma que está listo para el trâsplante en el ojo.

Los resultados del ensayo «respaldan firmemente la realización de nuevos ensayos y servirán de trampolín para establecer los productos de terapia celular como opciones viables para los pacientes con lesión por déficit unilateral de células madre limbares», escriben los investigadores, quienes confían en continuar con un mayor número de pacientes procedentes de múltiples centros y un seguimiento más prolongado y aleatorizado.

Con información de: El Mundo

¿Qué opinas de esto?